El ministro de Salud, Enrique Paris, se encuentra a la espera de un documento de parte de la Convención Constitucional, donde se redactarán diversas medidas para solucionar los problemas de carácter sanitario.

Según explicó, estas medidas “nos lo van a hacer llegar y vamos a concordar con las medidas que ellos propongan, pero nos vamos a preocupar obviamente de aportar todo lo que sea necesario para que eso funcione correctamente”.

El secretario de Estado informó que realizarán test de antígenos, instalarán sensores automáticos de temperatura y dispensadores automáticos de alcohol gel.

«Como ministerio de Salud estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para que esta convención funcione de la mejor manera posible desde el punto de vista sanitario», manifestó.

Para finalizar, aclaró que la revisión de los espacios en el ex Congreso quedará a cargo de la Comisión nombrada por los constituyentes y será la encargada de solicitar “las medidas a corregir o implementar para impedir la diseminación viral».