A los 78 años murió la actriz, cantante, bailarina y coreógrafa Raffaella Carrà. Según reveló su compañero Sergio Lapino el deceso se produjo tras una larga enfermedad.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», señalado en un comunicado de prensa difundido en los medios europeos.

Icono de la música y la televisión la rubia italiana triunfó en una de las ediciones del Festival de Viña del Mar. Su naturalidad -a juicio de la prensa- era una de sus grandes cualidades.

“No es nada impostado, es todo natural. No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía…”, explicaba entonces sobre aquellos años en los que hasta el mismo Vaticano censuró su estilo en su histórica.

Aunque todavía no se conocen los detalles de su funeral, el propio Iapino indicó que ella dejó algunas disposiciones para este momento, agregando que “Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, fue siempre única e inimitable como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”.