En Argentina, Un hombre fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hija durante 6 años, quien terminó suicidándose en enero de 2020 tras hacer pública la denuncia.

Walter Manuel Insaurralde fue condenado por abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años de edad, doblemente agravada por el vínculo y por el medio intimidatorio, consignó Clarín.

La afectada había denunciado en 2017 las agresiones sufridas cuando tenía entre 8 y 14 años de edad, pero en enero del 2020 decidió quitarse la vida por las demoras en el caso y las secuelas del maltrato.

A través de su cuenta Facebook, la joven contó que «tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me abusaba desde los 8 hasta los 14».

En esta última audiencia fue Nélida Salas, madre de Nancy Monjes, abuela de Sathya, quien dijo las últimas palabras en nombre de la querellante: «Estoy acá por mi hija que pedía justicia para mi nieta. Sathya sufrió mucho y hace años que estamos luchando con esto. A mí nieta no me la van a devolver. Pido justicia, pido perpetua, quiero que él pague señores jueces«.