A través de un comunicado, la municipalidad de San Javier, indicó que el alcalde, Jorge Silva, declarará “de manera voluntaria” ante el Ministerio Público, en la investigación de oficio que abrió la Fiscalía para determinar si la mujer de 43 años que se convirtió en el primer caso de contagio con la variante Delta del covid-19 respetó la cuarentena que se le indicó tras ingresar a Chile proveniente de Estados Unidos.

En el documento el municipio agregó que “Jorge Silva en su calidad de edil de la comuna, no emitirá nuevos comentarios antes medios de comunicación sobre el caso Delta, hasta entregar los antecedentes recopilados por el equipo de Salud Comunal ante el Ministerio Público“.

Además se indicó que la comuna se enfocará en potenciar la vacunación de las personas entre 18 y 60 años, y aumentar las tomas de muestras PCR.

“Acciones relevantes en la prevención y protección de la comunidad ante el virus. Además se continúa haciendo respetar lo indicado en fase 2 y la sanitización permanente en toda la comuna”, puntualiza el documento.