Nacional

Variante Delta del coronavirus: Alcalde de San Javier declarará “de manera voluntaria” ante el Ministerio Público

A través de un comunicado, la municipalidad de San Javier, indicó que el alcalde, Jorge Silva, declarará “de manera voluntaria” ante el Ministerio Público, en la investigación de oficio que abrió la Fiscalía para determinar si la mujer de 43 años que se convirtió en el primer caso de contagio con la variante Delta del covid-19 respetó la cuarentena que se le indicó tras ingresar a Chile proveniente de Estados Unidos.

En el documento el municipio agregó que “Jorge Silva en su calidad de edil de la comuna, no emitirá nuevos comentarios antes medios de comunicación sobre el caso Delta, hasta entregar los antecedentes recopilados por el equipo de Salud Comunal ante el Ministerio Público“.

Además se indicó que la comuna se enfocará en potenciar la vacunación de las personas entre 18 y 60 años, y aumentar las tomas de muestras PCR.

“Acciones relevantes en la prevención y protección de la comunidad ante el virus. Además se continúa haciendo respetar lo indicado en fase 2 y la sanitización permanente en toda la comuna”, puntualiza el documento.

Related posts

Gabriel Boric e Irina Karamanos llegan juntos a La Moneda en día clave para el Gobierno

Atentos Chile

Boric invita a empresarios argentinos a dar «continuidad al intercambio comercial» con Chile

Atentos Chile

Sernac anuncia que oficiará a Netflix tras anuncio de cobros adicionales a usuarios que compartan cuenta

Atentos Chile