Tras ser extraditado por la justicia argentina, Walther Klug Rivera, militar condenado por torturar, asesinar y hacer desaparecer a personas en diversos centros de detención en el Biobío, permanece en calidad de detenido en el Regimiento de Policía Militar N 1 de Santiago, ubicado en Pañalolén.

El ex uniformado, de 70 años, tenía el rango de teniente de Ejército el año 1973.

Tras salir de Chile por un paso no habilitado y en calidad de prófugo, fue detenido en Buenos Aires, Argentina. Tras este anuncio, la Corte de Apelaciones de Santiago y de Concepción pidieron su extradición a sus colegas trasandinos.

Actualmente, Walther Klug cumple, además, su período de cuarentena. Tras ese período será la Corte la indicada en resolver su situación procesal.

Cabe hacer notar que Klug, coronel (r) está condenado por delitos de violaciones a los derechos humanos. Se le sindica como responsable del asesinato de 23 trabajadores de dos centrales de Endesa, hecho por el cual fuer condenado a 10 años tras las rejas.

La fuga a Argentina no es la primera del uniformado. La primera fue elñ 2015, cuando huyó a Europa, específicamente a Italia, antes de cumplir su condena en la cárcel Punta Peuco donde fue extraditado en febrero del 2020.