Un nuevo caso de la variante Delta reportaron las autoridades de Salud. Según se informó se trata de un joven que venía de Armenia y que permanece internado en una residencia sanitaria.

La subsecretaria Paula Daza se refirió al contagio y contó que se trata de un hombre chileno «que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. Regresó el 17 de junio proveniente de Armenia«. Asimismo, este había dado negativo en su primer PCR al llegar al país.

Este caso, donde el afectado se encuentra fuera de todo riesgo y con mínimos síntomas, se suma a la mujer de 42 años que llegó al país desde Estados Unidos para participar del funeral de su padre, y que se encuentra actualmente en la comuna de San Javier en la Región del Maule.

En el encuentro de prensa, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la vacunación masiva: «Además de la compra de nuevas vacunas, este plan extraordinario de salud va a permitir fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, para poder identificar en forma temprana, aislar y cortar la propagación del virus«, aseguró Piñera. 

Nuevos casos

El reporte de Minsal arrojó un acifra de 4.075 nuevos contagios de covid-19 a nivel nacional, representando una baja de los casos del 27% a 7 días y de 30% a 14 días.

De los 69.191 test realizados, fueron 4.075 los positivos, representando un 5,66% de positividad para la técnica PCR. Así, ya son 1.551.137 los contagios totales y 27.847 los pacientes activos actualmente.

En cuanto a las personas fallecidas, 156 las fueron reportadas a causa del virus en las últimas horas, elevando la trágica cifra a 32.454 compatriotas muertos.