El único imputado por el crimen del joven encontrado calcinado en el centro de Santiago, permanecerá detenido en una unidad siquiátrica mientras dure la investigación.

Así lo determinó el  7° Juzgado de Garantía de Santiago que accedió a la petición de la defensa del inculpado. El abogado a cargo presentó certificados que acreditaban el historial médico del presunto homicida.

En consecuencia, Ademar Polanco, de 27 años, habría actuado motivado por problemas mentales. A eso se suma el presunto consumo de drogas en las horas previas a rociar al occiso con líquido acelerante y prender fuego.

Según trascendió el motivo de la violenta reacción homicida tiene que con peleas en el contexto de una relación sentimental.

El jefe nacional de Delitos contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco indicó que «conforme a los antecedentes que se manejan en la investigación, ellos serían pareja. Tendrían algunas diferencias y problemas personales desde hace un tiempo a la fecha, lo que habría gatillado el crimen».

El tribunal el Tribunal decretó la internación provisional del imputado, mientras se realizan informes periciales psiquiátricos más profundos a cargo de profesionales del Servicio Médico Legal.