Por dos goles a cero se impuso la escuadra paraguaya a La Roja en Copa América. En un reñido y polémico encuentro, la escuadra dirigida por Martín Lasarte jugó el último partido por la fase de grupos.

Una de las grandes controversias de la jornada se vivió en el minuto 74 del duelo. El paraguayo Carlos González saltó con la mano arriba y empuñada tras un centro. La acción era –a todas luces y según todos los análisis- penal, pero el juez Wilmar Roldán decidió no cobrar, pese a recurrir al VAR para despejar dudas.

El primer tanto para los guaraníes llegó tras un tiro de esquina. Brian Samudio le ganó a Eugenio Mena y con un cabezazo logró hacer debutar el marcador.

El segundo gol paraguayo llegó tras una falta en el área de Gary Medel por una presunta falta. Miguel Almirón se encargó de ejecutar el lanzamiento con clase engañando a Bravo y festejando el gol.

Mañana viernes el combinado nacional tiene la misión de volver al país. En la capital esperarán conocer qué equipo será su próximo rival. En este contexto, existe la posibilidad que sea Brasil a quien enfrente y de jugar con la misma estrategia que la exhibida en el estadio Mané Garrincha, el panorama va cuesta arriba.