Mientras sube la preocupación por el contagio de la variante Delta del Covid, el Minsal entregó un nuevo balance de las últimas 24 horas: 3.448 casos nuevos y 51 fallecidos por Covid-19 en el país.

Del total de nuevos contagios, 2.760 casos presentan síntomas, 515 casos son asintomáticos y 173 aún no se notifican. Además, 30.735 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 1.468.137.

Con este nuevo registro de casos, se llegó a las cifra de 1.531.872 contagiados totales desde iniciada la pandemia, mientras que el número total de fallecidos aumentó a 31.797.

En cuanto a la variante Delta, el ministro de Salud Enrique Paris manifestó que “oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos”. Las declaraciones del secretario de Estado fueron durante la sesión en la Cámara de Diputados donde se analiza la extensión del Estado de Excepción solicitado por el Gobierno.

Con respecto a la mujer que introdujo la nueva cepa del virus en Chile, se informó que tras realizar los días de cuarentena obligatoria viajó a la Región del Maule en su vehículo particular.

El Plan Paso a Paso tiene importante novedades: 24 comunas pasan a Fase 2 a partir del martes 29 a las 05 AM. Ellas son:

Metropolitana
– Vitacura
– Las Condes
– San Pedro
– Providencia
– Talagante
– Ñuñoa
– Lo Barnechea
– Alhué
– La Reina
– Lo Espejo
– Isla Maipo
– Estación Central
– Pudahuel
– Puente Alto
– El Monte
– Peñaflor
– San Bernardo
– Peñalolén
– Cerro Navia
– La Pintana
– Pirque
– La Granja
– San Joaquín
– Pedro Aguirre Cerda.

O’Higgins
– Malloa