Una niña de 3 años que estaba en proceso de revinculación con su familia, tras haber estado en un hogar del Sename, fue obligada por su madre a fumar un cigarrillo en la localidad de Talcahuano.

La madre de la menor grabó y publicó en su cuenta personal de Facebook el indignante acto que rápidamente se viralizó en las redes.

El Municipio de Talcahuano interpuso una acción legal a través de la Oficina de Protección de Derechos del Niño (OPD) «para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar como medida preventiva, y así cautelar sus derechos y que se interne en un hogar provisorio», detalló el alcalde Henry Campos (UDI).

En tanto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó a través de la misma red social que ya están al tanto del caso y “coordinando las acciones correspondientes”.

La madre de la menor explicó que «yo estaba presente (…) le hicimos una broma, fue una broma como cualquiera a lo mejor lo puede hacer, no soy ni la primera ni la última», expuso 24 Horas.

«Esto lo que hicieron es por venganza porque yo tengo todos los mensajes de amenazas de muerte que las PDI los tiene, que ese video me dijo que si yo seguía ‘sapeando’ ese video iba a ver la luz», señaló la mujer.