Este martes, el Presidente Sebastián Piñera acompañado del Ministro de Salud y otras autoridades, dieron inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes, entre 12 y 17 años de edad, con la inyección de Pfizer, convirtiéndose así en el primer país de Latinoamérica en comenzar la inoculación en jóvenes y niños.

«El objetivo es vacunar a todos los adolescentes y, cuando tengamos la vacuna apropiada, inocular también a los niños menores de 12 años. Todos necesitamos protección frente al coronavirus. La vacuna es segura, es eficaz y protege nuestra salud y nuestras vidas».«, afirmó el Mandatario.

Sin embargo, resaltó que aún hay cerca de dos millones de personas rezagadas en el proceso de vacunación “esto significa un riesgo no solamente para la salud y la vida de esas personas que no se han vacunado, sino que también un riesgo para todos quienes los rodean”, dijo Piñera, al mismo tiempo reiteró que “la vacuna es voluntaria, pero todos tenemos la obligación moral de vacunarnos porque si no nos vacunamos ponemos en riesgo la salud de quienes más queremos”.

De acuerdo al calendario Minsal, esta semana se vacunará a los menores entre 12 y 17 años que se encuentran bajo el cuidado del Sename y en centro de atención de salud mental.

Además, se continuará con la vacunación de embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional y con los rezagados de 20 o más años.