El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó este domingo la fecha en que comenzará a trabajar la Convención Constitucional, compuesta por 155 miembros y que estará encargada de redactar una Nueva Constitución para Chile.

Tras la firma del decreto, se estableció que la fecha hora será el próximo domingo 4 de julio a las 10 de la mañana en el edificio del exCongreso Nacional en la ciudad de Santiago.

En compañía de otras autoridades el Jefe de Estado calificó el inicio de sus sesiones como «un hito histórico» y que «esta Convención tiene importantes grados de autonomía, que todos debemos respetar».

En este sentido Piñera señaló que esta Convención deberá respetar «el carácter de república que tiene el Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas, y los tratados internacionales ratificados y que se encuentran vigentes«.

Asimismo, preció que el Gobierno prestará «todo el apoyo técnico, financiero y administrativo necesario para su instalación y funcionamiento».