Este domingo la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de tres camilleros del Hospital Sótero del Río por el robo, avaluado en un millón 100 mil pesos.

De acuerdo a antecedentes policiales, el robo quedó al descubierto al comenzar a escasear los insumos antes de lo presupuestado, por lo que funcionarios de operaciones del lugar revisaron las cámaras de seguridad.

Percatándose que los tres sujetos se robaban los materiales desde el sector de Hospitalización de Urgencias, llevándolos en un carro metálico hasta un vehículo para luego abandonar el centro asistencial.

La situación fue alertada por un guardia del recinto a Carabineros. Posteriormente, las cámaras volvieron a registrar el robo durante la noche del sábado, momento en el que los uniformados realizaron la detención, consigo Publimetro.

La institución policial cifró en un millón 100 mil pesos el avalúo de los elementos robados. Corresponden a 14 contenedores, cada uno con 10 cajas con 100 unidades de guantes quirúrgicos, los que eran escondidos con mantas y pallets en los sectores menos transitados del recinto asistencial.