Nacional

“Maravillosa” y con “resultado positivo” reunión clave para Plan Paso a Paso: 140 organizaciones participaron

En el Palacio La Moneda se desarrolló la reunión protagonizada por autoridades de Gobierno y distintos actores sociales para evaluar y analizar los posibles cambios al Plan Paso a Paso, ante la crisis sanitaria que afecta al país.

El ministro de Salud, Enrique Paris valoró “la excelente respuesta” y consideró “maravilloso” la reunión para escuchar inquietudes y planteamientos sobre la pandemia “hay un resultado positivo que nos enorgullece”, agregó.

Por su parte la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que las medidas se van a analizar con calma, por lo que se darán a conocer las determinaciones a mediados de la próxima semana.

 “vamos a entregar un documento a todos los participantes, que van a ser un insumo para ir mirando y avanzando en las distintas Paso a Paso. Pero también es un insumo para las mesas que tienen los distintos sectores, para la mesa social COVID-19, para el Consejo Asesor y las mesas sectoriales”, manifestó.

En el mismo contexto, el ministro Jaime Bellolio destacó la diversidad de los actores presentes en el encuentro para el diálogo “espacios colaborativos, constructivos, de mucho respeto y que muestra el espíritu que necesitamos frente a problemas comunes que nos aquejan como sociedad”, acotó.

Según detalló el Gobierno, participó el Colegio Médico, especialistas en salud mental, agrupaciones de Agricultura, economistas, actores sociales, sanitarios, políticos, empresariales, e incluso grupos representantes de artistas y músicos.

Related posts

Reapertura del Cementerio N°3 de Playa Ancha

Atentos Chile

Tarjeta Banco de Materiales: Revisa si te corresponde este beneficio

Atentos Chile

Corte Suprema indica que hay 26 personas detenidas por delitos cometidos durante el 18-O

Atentos Chile