Los datos más relevantes del informe covid de hoy: 188 camas disponibles en la red asistencial y 6.770 nuevos casos. Además se informó de la posibilidad de una tercera dosis para quienes hayan completado su vacunación.

El Ministerio de Salud informó en las últimas 24 horas hubo 119 decesos. El total de víctimas fatales por la pandemia llega a 31 mil 219 personas.


El Minsal agregó que un total de 3.286 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.833 están conectadas a ventilación mecánica.
Este viernes se informaron los resultados de 74.299 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 15.975.452 analizados en el territorio nacional, y se añadieron 5.985 test de antígenos, con un total de 308.708 desde que se comenzaron a implementar para fortalecer el proceso de trazabilidad.

Con respecto a la posibilidad de una tercera dosis, la subsecretaria Paula Dazza dijo que “estamos haciendo un seguimiento y evaluando ver la posibilidad de necesitar una tercera dosis, y ahí hay varias cosas que estamos viendo. Los laboratorios están haciendo un seguimiento, para ver si es necesario hacer una tercera dosis de vacunación, y estamos esperando los resultados que la Universidad Católica está haciendo», destacó.