La gravedad del caso obligó al Juzgado de Garantía de Collipulli a ampliar el plazo de detención de los dos imputados por el delito de secuestro, torturas y posible homicidio.

En consecuencia, el Ministerio Público logró su objetivo y el lunes serán formalizados ambas personas. Se ordenó que los detenidos queden en disposición de Gendarmería.

El caso que ha causado profunda conmoción por la violencia y crueldad, se remonta al día 08 de junio. Ese día ambas víctimas llegaron al  predio de María Ancalaf para reparar una camioneta y una casa. Tras los primeros chequeos encontraron siete armas. Al percatarse del tamaño del hallazgo y el monto que podrían percibir en el mercado negro, fueron sustraídas.

Esto  provocó que los dueños del arsenal reaccionaran y secuestraran a los dos autores del hurto. Según consta en la carpeta investigativa hubo torturas sistemáticas. Uno de ellos, sin embargo, logró huir y semidesnudo se presentó ante Carabineros de Collipulli.

La gravedad de las acciones, sobre todo en el marco de la violencia en la macrozona de la Araucanía, provocó que el Juzgad de Garantía emitiera 10 órdenes de aprehensión de quienes, se presume, tendrían participación en los hechos.

Uno de los datos más escabrosos que se maneja es que en el lugar donde estuvieron secuestrados en primera instancia las víctimas, se encontró restos humanos. Esto hace pensar a la Fiscalía en un  posible homicidio con descuartizamiento.