El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, criticó y catalogó de «criminal» la idea del Gobierno de retornar a clases presenciales en Cuarentena (Fase 1).

“Nos parece absolutamente criminal tomar una medida de este tipo, porque precisamente en momentos en los cuales se obliga a toda la población a estar confinada en sus hogares para no contagiarse, estos dos ministros, tanto el de Educación como el de Salud, no encuentran nada mejor que sacar a los niños, niñas y adolescentes a la calle para ir a clases presenciales”, sentenció Díaz.

Sostuvo que los “ministros están absolutamente fuera de toda realidad”, ya que en año 2020 el Gobierno estableció que el retorno a la presencialidad era desde la Apertura Inicial (Fase 4) en el Plan Paso a Paso.

En este sentido, reiteró que el colegio de profesores rechaza “categóricamente”, el nuevo planteamiento, “sabemos que las madres, los padres, los apoderados rechazan absolutamente esta idea que se le ocurre a estos dos ministros, de pretender exponer a los niños, niñas y adolescentes en plena cuarentena abriendo los recintos escolares», agregó.