Disminución en los casos positivos de Covid-19 y un rápido avance en el proceso de vacunación son parte de los logros obtenidos en Francia y New York.

El estado de Nueva York levantó las últimas restricciones impuestas para frenar la pandemia del Covid-19. Esto, luego del anuncio del gobernador Andrew Cuomo, de que se llegó al 70% de la población adulta con al menos una dosis contra el virus “antes de lo previsto”, señaló.

“Un 70% significa que ya podemos regresar a la vida tal como la conocíamos”, dijo Cuomo.

En tanto, en Francia el uso de la mascarilla al aire libre ya no será obligatorio, el gobierno francés decidió eliminar esta medida debido a la rápida y sostenida baja en la cantidad de casos nuevos de coronavirus que se ha visto en las últimas semanas.

«Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana», precisó el primer ministro, Jean Castex.

También se anunció el fin al toque de queda a partir del día domingo, el cual hasta el momento funciona desde las 23:00 horas.