Un nuevo caso de violencia intrafamiliar evidenció una niña menor de edad, cuando su padre intentó agredir violentamente a su madre y hermano, menor de 16 años, este pasado martes en el sector Portal San Francisco en Temuco en la región de la Araucanía.

Gracias a la valentía de la niña, hija de la víctima de tan sólo 8 años, logró escapar por una de las ventanas de su casa para ir hasta donde un vecino a quien alertó del violento hecho que sucedía “¡Mi papá quiere matar a mi mamá! “, reveló la niña, quienes llamaron a carabineros.

Ya en el lugar, los funcionarios policiales escucharon los gritos desesperados por parte de una mujer, al ingresar a la vivienda constataron que la víctima presentaba signos de agresión con arma blanca en una de sus piernas y antebrazo, igualmente que su otro hijo de 16 años, había sufrido una fractura nasal al defender a su madre.

El hombre de 44 años, se dio a la fuga por la parte trasera de la vivienda, siendo atrapado a los pocos minutos por Carabineros, este miércoles será formalizado por el delito de femicidio frustrado.