Como una mujer “cordial, amable y luminosa” recuerda el periodista René Naranjo a la subinspectora de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Valeria Vivanco Caro, quien perdió la vida este domingo en medio de un procedimiento policial en La Pintana.

El caso que conmueve al país, se produjo cuando la joven de 25 participaba de un operativo junto a sus colegas. Desde un vehículo sospechoso un individuo, aún prófugo, disparó a quemarropa resultando herida la policía. A los pocos minutos falleció

René Naranjo conoció a la nueva mártir de la PDI cuando debió prestar declaraciones luego que su madre muriera tras un accidente doméstico.

Ese lamentable hecho ocurrió a fines de 2020, luego que la mujer se cayera y quedara en coma debido al golpe.

El también crítico de espectáculos contó que se enteró del fallecimiento de la funcionaria de la PDI por la radio y recordó a la infortunada mujer como “cordial, amable, luminosa, muy comprensiva”.

“Para mí fue muy duro revivir cómo fue el accidente de mi mamá. Tuve que hacer un relato y estuve con ella alrededor de dos horas. Ella lo anotó todo con mucha cordialidad y muy comprensiva, empática de lo que estaba pasando. Lamento mucho lo que ocurrió”, expresó a LUN.

Durante las últimas horas se informó que persona que se encuentra en calidad de investigada está prestando declaraciones en dependencias de la Brigada de Homicidios.