Tras una larga y disputada campaña, Claudio Orrego, la carta de Unidad Constituyente, logró imponerse a la frenteamplista Karina Oliva y se convirtió en el primer gobernador electo de la Región Metropolitana.

Claudio Orrego (DC) superó a su contendora del Frente Amplio (FA), Karina Oliva (Comunes) por estrecho margen en la segunda vuelta de los comicios.

Con el 98,07% de las mesas escrutadas, el candidato de DC obtenía de este domingo el 52,29% de los votos, contra el 47,71% de su contricante del Frente Amplio (FA), Karina Oliva.

En los primeros conteos, Oliva lideraba los resultados sobre todo cuando la mayor cantidad de votos provenían de la zona sur. de la capital. Sin embargo, cuando comenzaron a contarse los sufragios de la zona oriente, la elección se estrechó y el panorama cambió: Orrego logró sobrepasar a la candidata del Frente Amplio.

De hecho, el amplio triunfo del exintendente en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea le dio la ventaja necesaria para triunfar.

El Servicio Electoral (Servel) ya da por ganador al candidato de la Democracia Cristiana, quien logró vencer a Oliva tras una dura campaña que incluyó recriminaciones desde ambos sectores.