Si ya estaba convulsionado el ambiente político en Perú, hoy jueves el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez complicó aún más el escenario y pidió que se decrete la prisión preventiva para Keiko Fujimori.

El representante del Ministerio  Público del vecino país, exigió revocar la orden de comparecencia con restricciones contra la candidata presidencial de Fuerza Popular  y que se imponga la medida de prisión preventiva por organización criminal, lavado de dinero y obstrucción a la justicia por ocultar presuntas donaciones ilegales.

El diario El Comercio de Lima publicó que la presidenciable, ha incumplido una de las restricciones que se le impuso tras salir de prisión en 2020: comunicarse con testigos vinculados a los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales«, afirmó el fiscal según consignó el medio antes citado.

A Keiko se le acusa de lavado de dinero, falsedad y obstrucción a la Justicia. Según la legislación debe cumplir más de 30 años de prisión por organización criminal por ocultar presuntas donaciones ilegítimas de Odebrecht y otras empresas en sus anteriores campañas electorales. Debido a estos hechos, ya estuvo 16 meses en prisión preventiva.