Fuera de riesgo vital se encuentra un funcionario de Carabineros que fue baleado por un grupo no determinado de antisociales en un frustrado intento de asalto.

El policía, quien se encontraba esperando locomoción colectiva al momento de ser abordado por los delincuentes, fue trasladado al Hostal El Carmen de Maipú.

El hecho se registró en calle Esquina Blanca con Lumen, cuando fue rodeado por los malhechores. Según los primeros antecedentes le robaron su arma particular y otras pertenencias. Al oponer resistencia, fue baleado.

La víctima, a pesar de su lesión, pidió ayuda a carabineros que estaban en el sector, quienes lo trasladaron al centro asistencial de Maipú.

«Mientras esperaba locomoción colectiva para trasladarse a su lugar de trabajo, fue abordado por seis individuos que se movilizaban en un vehículo, los cuales descendieron, lo intimidaron con armas de fuego y obviamente el funcionario, al intentar resistirse a este asalto, fue herido con una lesión a bala en la parte de la pelvis«, detalló el comandante Gonzalo Urbina.

El asalto provocó un operativo en la zona que determinó que la misma banda que atacó al policía había cometido otros ilícitos en la zona.