La Onemi determinó mantener la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Valparaíso, debido a las marejadas que anormales que han afectado la zona.

En diversos puntos se informó de daños. En la comuna de Santo Domingo, en el paseo peatonal de Playa Norte, personal municipal tuvo que intervenir para reparar los efectos de las olas que golpearon con inusitada violencia.

En el Litoral Central, en El Quisco, un rodado de rocas y arena provocó graves complicaciones en calle Diamante Azul. Con maquinaria se tendrá que despejar el lugar, informó el municipio.

En Reñaca hubo decenas de llamados de vecinos preocupados por la fuerza del mar y los posibles efectos en sus enseres. Personal de Seguridad Ciudadana atendió a las emergencias.

Como parte de la Alerta Temprana Preventiva y pese a las advertencias de las autoridades, la Armada rescató a cinco surfistas en playa La Boca, en Concón.

Más tarde recibieron una segunda llamada por un deportista que estaba en inminente peligro de inmersión. El hombre fue rescatado ileso y quedará citado al Ministerio Público por imprudencia temeraria.

La Onemi manifestó que se suspenden las actividades recreativas en la costa; recomendó, además, no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.