La adversidad persiguió a la Selección Nacional en su encuentro con Bolivia. Tras decenas de remates al arco rival, la oncena nacional no logró vencer a su par boliviano y solo consiguió un empate con sabor a derrota.

El infortunio de La Roja tuvo un primer tiempo donde prevaleció el juego chileno. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez se pasearon por el área rival sin problemas.

Mientras Arturo Vidal miraba el encuentro desde las galerías, los dirigidos de Martín Lasarte mostraban claras ocasiones de gol. Todas sin suerte.

En el segundo tiempo, a los 70′ Chile anotó el 1-0. Erick Pulgar convirtió de cabeza para la selección y volvió la sonrisa a la tricolor.

Todo cambió cuando Guillermo Maripán en una confusa jugada logró que el VAR declarara penal para los altiplánicos. Desde los doce pasos, Marcelo Martins anotó para Bolivia y llegó el fatal 1-1.

En los últimos minutos Chile hizo todo lo posible por marcar. Sin embargo, se topó con una férrea defensa del cuadro rival que impidió el gol chileno y permitió que Bolivia se llevara un punto de oro.

En camarines, impotencia y frustración en un elenco que jugó al tope de sus capacidades, pero no consiguió marcar.