El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán anunció que ingresó este martes un nuevo proyecto de reforma constitucional que permite el retiro total de los ahorros previsionales.

La iniciativa consiste en el «100%, sin letra chica, sin trampa, como otro proyecto que habla de un 100% y pone un límite de $40 millones», manifestó Durán, esto último en alusión al proyecto presentado por diputada Pamela Jiles (PH).

“Hay que respetar el derecho de propiedad, no es posible que personas que han trabajado toda su vida, ahora corran riesgo sus ahorros previsionales por un proyecto político de la extrema izquierda, no a la nacionalización, no a la expropiación de los fondos de ahorros previsionales», sentenció.

 Además, aprovechó de apuntar al candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, al reiterar que su argumento de que el PC querría «expropiar» los fondos en un futuro gobierno. “No nos quedemos de brazos cruzados, no permitamos que esta expropiación llegue a ser posible algún día», agregó.