Según la encargada de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, Carabinero Dina Rojas, la violencia sexual dentro de la pareja, “en su amplio espectro, es la más difícil de identificar a pesar que creamos lo contrario, ya que no sólo es necesario que haya violencia física o contacto sexual para hablar de ella”, dijo la uniformada.

Añade que las víctimas se sienten presionadas a mantener relaciones sexuales con su pareja, ya que de lo contrario temen que el agresor o agresora las ataque corporalmente, les pueda quitar su dinero o incluso pueda agredir a sus hijos. “Por lo tanto, la violencia sexual también son aquellas manipulaciones, ruegos, insistencias, reclamos e incluso acusaciones sobre enfermedades o infidelidades, como razón para no mantener relaciones sexuales”, puntualizó.

Por lo que hace un llamando a hombres y mujeres a interiorizarse en el tema para poder identificarla y denunciarla, ya que por darse en la intimidad de dos personas, suelen –incluso- normalizarse ciertas conductas.

En este sentido, la funcionaria policial, insistió que tanto hombres como mujeres pueden resultar siendo víctimas de esta violencia, por lo que si necesitan ayuda u orientación pueden llamar al 71-2571152 o dirigirse hasta la Unidad, ubicada en 4 Norte 687, en Talca.