Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) es el nombre de la ley que presentó el Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de fortalecer la prevención del delito


“No basta con prevenir en las calles, hay que prevenir antes desarticulando a las bandas criminales, quitándoles sus armas, incautando su patrimonio, sus activos y sus bienes raíces que es lo que estamos haciendo con toda la fuerza de la ley”, señaló el Mandatario.

Acompañado del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado; los Subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el Jefe de Estado dijo que el sistema establece reuniones periódicas, por lo menos una vez al mes, a nivel de Prefecturas de Carabineros de Chile y del Ministerio Público y los municipios para revisar la actividad delictual, los puntos donde se producen los delitos y las denuncias se han recibido. El objetivo es generar compromisos y acuerdos para la prevención y disminución de delitos.

“A partir de esa información y análisis, se elaboran los planes de acción, se evalúan los resultados obtenidos, se establecen los compromisos y los acuerdos, se fijan las metas a lograr con un solo objetivo, hacer que la delincuencia retroceda para que pueda avanzar la seguridad para las familias”, indicó el Presidente.

“El objetivo de STOP es uno solo, darle mayor seguridad a su familia, darle mayor seguridad a su barrio, darle mayor seguridad a su comunidad”, sentenció el jefe de Estado.

Previamente, durante la mañana, el Mandatario inauguró el nuevo edificio Centenario, de Carabineros. La construcción ubicada en Santiago Centro tiene una superficie de 16.000 m2 y albergará la Central de Comunicaciones y el Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones.