Voto a voto. Así de estrechos están los resultados del proceso eleccionario en Perú que determinará quién es el próximo Presidente.

Con el 93,6% de las actas escrutadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que Keiko Fujimori sigue encabezando el recuento oficial de los sufragios con un 50,3% de los votos frente al 49,6% de Pedro Castillo.

De acuerdo a lo informado, a las 6:18 hora local, la candidata derechista, de Fuerza Popular, es primera en los votos ya procesados con 8.175.856 sufragios frente a los 8.071.458 de Castillo, de Perú Libre.

El postulante de sombrero de ala ancha, logra su mayor caudal electoral de las zonas rurales y del interior, que son las últimas en contabilizarse. Ello hace proyectar que el recuento será largo y y se puede prolongar varios días dado lo ajustado del resultado.

Castillo se refirió a esta situación y expresó su confianza en que “se va respetar la voluntad popular” cuando termine el recuento oficial, al tiempo que pidió tranquilidad a sus seguidores, ante quienes enfatizó “que falta contar nuestros votos”.