El padre de un menor de edad, de 15 años, fue detenido este sábado por la mañana, como presunto autor del delito de parricidio, a raíz de la muerte de su hijo por un impacto de bala en la cabeza, en la ciudad de Linares, región del Maule.

Tal como se informó oportunamente, un niño de 15 años murió producto de un impacto de bala en la cabeza, en lo que inicialmente se investigó como una presunta balacera, sin embargo, con el paso de las horas el caso dio un vuelco, pasando a ser un posible crimen en el contexto de violencia intrafamiliar.

Hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones, de calle Valentín Letelier, fue trasladado el hombre, y se espera que prontamente sea puesto a disposición de la justicia.

“Se logró determinar la presunta participación del detenido. Mayores antecedentes serán entregados por el Ministerio Público en la audiencia de control de detención”, explicó el detective José Cáceres, sin confirmar el vínculo familiar entre el hombre y la víctima. Sin embargo, la información que maneja Radio Bío Bío indica que se trata del padre, quien tiene antecedentes policiales por diversos delitos y contaba con una orden de alejamiento.

El fatal hecho ocurrió la madrugada de este sábado, en la Villa El Nevado III, de la ciudad maulina. Actualmente continúan los peritajes del Servicio Médico Legal, empadronamientos e interrogatorios de la PDI a testigos.