El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó este viernes que se mantendrá “en pausa” la implementación de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en menores de 45 años.

En relación a ello, indicó que “hay que aclarar que no es una suspensión del uso de la vacuna, es una pausa específica a los menores de 45 años (hombres y mujeres), para tener mayores antecedentes y revisar con mayor certeza sobre cómo se comporta”.

La entidad enfatizó que se han comunicado con el laboratorio detrás de la fórmula, además de proceder a la revisión de antecedentes emanados desde la OMS, la FDA y la EMA, recordando que en su momento el compuesto “fue evaluado de manera adecuada por el ISP y otras instituciones, y todas fuimos capaces de asegurar de que era segura en todo grupo etario”.

De igual modo, avisó que “quienes ya se vacunaron con la vacuna AstraZeneca, los llamamos a que vuelvan a vacunarse con la segunda dosis, ya que esta les da una eficacia de 66% de evitación de la enfermedad”.

Con esto, el llamado del ISP es que las personas menores de 45 años se vacunen con la segunda dosis si no presentaron alguna sintomatología fuera de lo establecido.