Durante la noche del viernes, personal de Carabineros irrumpió en un restobar ubicado en la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana, para fiscalizar una fiesta que incumplía de manera alevosa con los criterios de aforo establecidos por la autoridad sanitaria.

La llegada de la policía se generó por múltiples quejas de vecinos, quienes denunciaron la existencia de ruidos molestos en el lugar a eso de las 20:00 horas.

A la llegada de Carabineros se comprobó que dentro del local había un total de 94 personas, que si bien se encontraban dentro del horario legal de funcionamiento del restobar, excedían la capacidad sanitaria, ya que habían alrededor de 100 personas y la norma en fase 2 prevé un máximo de 25 personas.

Por ello, la policía pudo detener a 94 personas, que en detalle corresponden a 48 hombres, 44 mujeres y dos menores de edad. La Seremi de Salud de la región Metropolitana, confirmó que se realizará un sumario para establecer si corresponde la clausura del local o alguna otra medida.

La detención se realiza justo en el contexto en que diversas comunas de la Región Metropolitana han regresado a la fase 1 del Plan Paso a Paso, por las altas cifras de contagio.