El Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que extiende por tres meses el postnatal de emergencia, a raíz de la pandemia de Covid-19.

 «Estoy convencido que esta ley que estamos promulgando hoy, es sin duda un apoyo y una ayuda a la maternidad, porque ayuda a cuidar los hijos, y a la familia, porque compatibiliza mejor el mundo del trabajo con la familia», indicó el Jefe de Estado.

La propuesta extiende por otros tres meses la licencia COVID-19, asegurando que todos aquellos que son padres trabajadores puedan contar con respaldo económico durante la crisis sanitaria.

Los beneficiarios podrán recibir por los primeros tres meses, una prestación mensual por el 100% del subsidio por incapacidad laboral cuando hayan percibido una suma líquida mensual igual o inferior a un millón de pesos; y de un 70% o un millón de pesos, cuando hayan obtenido una suma superior a la cifra citada.

La sociedad administradora de Fondos de Cesantía será la entidad encargada de recibir, procesar y pagar la totalidad de dichas solicitudes.