Indignación y una fuerte crítica en redes sociales logró el concejal de Til Til Camilo Para Soto, quien señaló -a través de un video- que echaba de menos “un poco más de movimiento” e instó a los vecinos a la violencia.

La autoridad comunal (independiente con cupo PPD) lanzó el polémico viral –al parecer- con el objetivo de hacer reír. Lejos de su objetivo, sus palabras fueron rechazadas transversalmente, sobre todo en el contexto actual con altos índices de violencia intrafamiliar.

«Hola vecinos. Este videito es para incentivar que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque es demasiado tranquilo, demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio (…) Necesitamos un brillo. Por favor, vecino, incentivemos el golpe intrafamiliar», es parte de su relato.

 «Por favor vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte por último. De verdad, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina”, agregó.

Heraldo Muñoz, timonel del PPD, invitó a Para Soto a «no sólo pedir disculpas públicas, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Til Til».

El controvertido concejal no es militante del PPD por lo que la tienda política no puede someterlo a sus tribunales de ética.

Ante el terremoto, Camilo Para tomó nuevamente su celular y  pidió disculpas. Aclaró que sus palabras fueron en el contexto de un grupo privado.