Con un empate 1-1 terminó el partido de La Roja frente a su par de Argentina. El encuentro corroboró que la generación de oro del fútbol chileno está viva y figuras como Gary Medel, Eduardo Vargas, Claudio Bravo y Alexis Sánchez siguen brillando con luces propias.

En el primer tiempo, la albiceleste abrió el marcador con balón detenido. Fue Leo Messi, en el minuto 24 tras un penal cobrado por videoarbitraje, quien derrotó al arquero Claudio Bravo y marcó el 1 a cero.

El error de Maripán en el área logró que el máximo goleador del futbol trasandino batiera el arco de Claudio Bravo y todo fuera celebración allende Los Andes.

Luego de una jugada de pelota detenida, el Pittbull Gary Medel, casi en la línea de fondo, asistió a Alexis Sánchez, quien sin marca en el área logró su cometido y logró el ansiado empate.

Ya en el segundo tiempo, un tiro libre del Niño Maravilla logró estremecer a los hinchas. Sin embargo, el tocopillano apuntó mal y el balón surcó los aires del Estadio Único de Santiago del Estero.

El cambio en Chile llegó cuando el técnico Martín Lasarte, en su debut a cargo del banco chileno, decidió mandar a las duchas a Eduardo Vargas y poner en su puesto a Carlos Palacios; minutos después Charles Aránguiz se fue a la banca y dio paso a Sebastián Vegas.

En el minuto 88, Lionel Messi amenazó la defensa nacional. Con la maestría que lo caracteriza, tiró la diagonal hacia el centro y buscó el palo más alejado de Bravo con un zurdazo.

Tras el pitazo, Alexis Sánchez dijo que “me hubiera gustado ganar;  ahora hay que pensar en Bolivia”, dijo.

El delantero agregó que “este encuentro sirvió para aprender, crecer y dar confianza a los jugadores más jóvenes. Somos el ejemplo de ellos”, dijo.