El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó de «absurda» la acusación constitucional que presentarían en su contra diputados de oposición, por impulsar el regreso a clases presenciales después de las vacaciones de invierno y en medio de la pandemia del coronavirus.

“Es como el mundo al revés: uno quiere que los niños vuelvan a clases y lo acusan constitucionalmente. Y los que promueven que no vayan a clases son los que promueven las acusaciones. En nuestro país cualquier cosa puede pasar, pero me parece absurdo”, dijo Figueroa en entrevista con radio Pauta.

Dichas declaraciones se dan después de que el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Juan Santana, anunciara que las bancadas opositoras están evaluando presentar una acusación constitucional contra Figueroa, ya que consideran «inaceptable que se exponga la salud y la seguridad de nuestras comunidades escolares a través de un chantaje contra los municipios».

En sus argumentos Figueroa precisa que sólo se ha dedicado a promover el retorno a las clases presenciales de forma segura, y siempre bajo supervisión de las autoridades sanitarias. Asimismo, aseguró que no ha amenazado a colegios con cortar subvenciones en caso de no reabrir, afirmando que sólo dijo que evaluarán todas las alternativas posibles para exigir la reapertura de los colegios.