Nacional

Gobierno mejora IFE universal: 500 mil pesos para familia de 4 personas

Una nueva propuesta económica envió el Gobierno para el proyecto del «IFE Universal». El monto no iguala lo solicitado por la oposición, pero mejora lo prometido inicialmente.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció un aumento del monto para las familias de tres y cuatro integrantes; y la extensión del beneficio hasta septiembre, pero con un 50 por ciento del monto ese mes.

La nueva propuesta considera pasar de 382 mil pesos originalmente a 400 mil pesos el IFE para una familia de 3 personas; y de 467 mil a 500 mil pesos para una familia con cuatro integrantes.

«Hacer ciertos aumentos de montos en lo que corresponde a hogares con tres y cuatro integrantes, y también estamos pensando en acoger una de las ideas que salió ayer en la comisión, que es extender al mes de septiembre, pero a un 50 por ciento de lo que corresponde a los montos del IFE», indicó Cerda.

En la misma senda, Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, explicó que «al ser un aumento, pasar efectivamente a un hogar de tres integrantes a 400 mil pesos, y un hogar de cuatro integrantes a 500 mil pesos».

Related posts

Decretan orden de detención contra Hugo Gutiérrez tras no presentarse a audiencia

Atentos Chile

CPLT oficia a Hacienda y «Súper» de Pensiones por solicitud de datos del retiro

Atentos Chile

Parlamentarios PPD lamentan que transporte público no sea gratuito el domingo

Atentos Chile