En horas de la mañana de este martes se realizó la lectura del veredicto en contra de los dos imputados, Ulises Labrín y una menor de edad,  por el crimen del joven scout Tomás Acevedo Olea.

Por votación unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpable a Labrín de 23 años y su polola de 16 años, por el delito de homicidio calificado.

La jueza del tribunal, expuso que fueron numerosas lesiones, “entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal, las que le provocaron la muerte por anemia aguda, teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida».

El caso ha sido investigado como una posible venganza por parte de la joven junto a Labrín en contra de Acevedo, denunciando un posible abuso sexual de este hacia la aludida.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 27 de julio de 2019, día en que la víctima fue atacada con un arma blanca en reiteradas ocasiones, que le causó la muerte, en San Vicente de Tagua Tagua.