A las 15 horas de esta tarde se llevará a cabo, en el Congreso Nacional de Valparaíso, la última Cuenta Pública de la gestión presidencial de Sebastián Piñera. Las declaraciones de cara a la ceremonia se hacen cada vez más críticas.En esa línea, el diputado Boris Barrera, del Partido Comunista (PC) y representante del Distrito 9, afirmó que no tiene expectativas de un discurso favorable del mandatario y sostuvo que “la verdad no esperamos nada de él”. Además expresó que el país se encuentra en una profunda crisis económica y social agudizada por los desaciertos de las políticas oficiales para enfrentar la pandemia.

«A estas alturas, no esperamos nada de él. La verdad esperamos que se vaya luego y sería iluso esperar un mea culpa y un recuento o informe por las violaciones a los DD.HH que se cometen a diario desde el 18 de octubre de 2019”, añadió.

Barrera aseguró que a lo menos debería asumir su responsabilidad en el “mal manejo de la pandemia que ha traído como consecuencia muertes, cesantía, hambre”.

Finalmente, el diputado del PC indicó que no le cabe duda que a los únicos que debería agradecer el mandatario es a los representantes de Chile Vamos que “lo salvaron de la acusación constitucional por violar los DD.HH, le aprobaron malas leyes por lealtad, como todos los IFE o por bloquear el impuesto a los súper ricos, siempre resguardando los intereses de los más acaudalados del país que ha incrementado sus fortunas, incluidos el propio Piñera”, sentenció.