“Un vuelco histórico y definitivo para la derecha”. Así calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el anuncio del Presidente Piñera sobre una ley de Matrimonio Igualitario.

El Jefe de Estado dijo que “todas las personas, sin distinguir orientación sexual podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen”.

Ante el anuncio del Presidente, el Movilh reaccionó: “Estamos en presencia de un hito para la derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homotransfóbicos del país. 

“Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno y con su aprobación se mejorará la calidad de vida de las familias homoparentales y de las parejas del mismo sexo. Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio. Pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Rolando Jiménez, el histórico vocero de la agrupación, agregó que “el cambio de postura de Piñera es tan sorprendente, como positivo, en tanto de una vez por todas, deberíamos avanzar decididamente a la igualdad por la que hemos luchado más de 30 años, en medio de insultos y ataques solo por ser como somos”.