Espectáculos

Duelo en el espectáculo: a los 92 años muere Violeta Vidaurre

El duelo del mundo del espectáculo chileno tiene un nombre: Violeta Vidaurre. La actriz, dueña de una prolífica carrera en teatro, cine y TV, murió a los 92 años dejando un gran legado a la cultura nacional.

Violeta Vidaurre padecía alzheimer desde hace algunos años. Debido a su estado vivía en una casa de reposo.

Hace tres años, el marido de Violeta, Pedro Villagra, otro actor nacional de vasta trayectoria, falleció a los 84 años por un accidente cerebrovascular fulminante.

El público recuerda a Violeta por su trabajo en teleseries como Romané, Pampa Ilusion, El circo de las Montini y Puertas Adentro. Eugenio Guzmán la dirigió en La pérgola de las flores; Víctor Jara en Antígona; Alejandro Sieveking en La Remolienda; Luis Alberto Heiremans en Esta señorita Trini y Eugenio Dittborn en Paraíso para uno.

“Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre, te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en Paz”, escribió la actriz Daniela Vega en Redes Sociales.

Desde ChileActores también destacaron las cualidades de la extinta actriz: «Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”.

Related posts

Julio César Rodríguez: “Los mismos que defendieron a Felipe Kast son los que han violentado muchas veces a la gente trans”

Anais Duque

«Usó particular canción»: El video que subió Angélica Castro tras escándalo de Cristián de la Fuente

ATENTOSCHILE

Alcalde de Olmué confirma realización virtual del Festival del Huaso para 2021

Atentos Chile