Un menor dueño de un cuantioso prontuario policial tuvo –literalmente- en sus manos el mejor botín de su vida al robar un maletín que contenía 36 millones de pesos. El oportuno actuar de Carabineros y la valiosa colaboración de la ciudadanía, permitió que el joven delincuente fracasara y se fuera detenido.

Funcionarios de la 1era comisaría de Viña del Mar lograron resolver el caso del dueño de un local comercial ubicado en el centro de Viña del Mar que portaba un maletín cargado de 50 mil dólares (más de 36 millones de pesos).

El lanzazo del adolescente fue certero y por algunos segundos logró apoderarse del bolso millonario. Corrió, saltó y subió a un bus del transporte público. Nada eso fue posible. El olfato y pericia de los policías logró su cometido.

La capitán Jimena Oñate entregó datos de la cinematográfica huida el niño-lanza: “cuando este joven ya habría sorprendido a la víctima al interior de un bus interregional. Luego se sube en un taxi colectivo para escapar. Con la ayuda de los transeúntes, la víctima logró ubicar a este sujeto y alertar a Carabineros que efectuaba un patrullaje en el lugar”.

El maletín volvió a las manos de su dueño y con ella la tranquilidad de un hombre que -por segundos- pensó que ya no volvería a ver los billetes de su recaudación.