Plenamente identificado por la PDI está el sujeto que intentó matar a la mujer que fue su pareja durante cinco años y una amiga de ésta.

El hombre, acusado de homicidio frustrado, supo que su ex pareja estaba en la comuna de San Miguel en la capital. En el lugar se presentó de manera violenta. Tras discutir, de entre sus ropas extrajo un cuchillo y atacó a quien fuera su mujer.

En defensa de la infortunada fémina, su amiga intentó detener la criminal acción del enloquecido hombre. La heroica acción significó que también resultara herida.

Debido a los gritos y la alarma en el sector, el hombre huyó y se mantiene en la categoría de prófugo.

Según trascendió la relación de la pareja protagonista de la historia duró cinco años. Tras terminar, ella viajó a Concepción en busca de refugio. Sin embargo, se trasladó en las últimas horas a Santiago. Para eso se hizo acompañar de una amiga penquista.

Erwin Rojas, subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, aseguró que “la víctima viaja acompañada de su amiga para sentirse más segura. El hombre está plenamente identificado y buscado por la PDI».