En el marco de serios cuestionamientos sobre el Pase de Movilidad, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 8.426 nuevos casos de coronavirus, que elevan la cifra total a 1.369.756 personas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la cifra de fallecidos fue de 119, con lo que en total las víctimas fatales llegó a 29.047.

En cuanto a los hospitalizados, 3.092 personas se encuentran en esa condición de las cuales 2.575 están con respiración mecánica.

Capital altamente saturada

«Hay un 98 por ciento de las camas críticas están ocupadas, más de 700 pacientes hospitalizados en los servicios de urgencia y también hemos recibido el reporte de pacientes que están siendo intubados y ventilados en atención primaria de salud, que no tienen capacidad de traslado por el colapso de la red», señaló la presidenta del Colegio Médico de Santiago, la doctora Francisca Crispi.

El ministro de Salud, Enrique Paris, por su parte, fue interrogado sobre supuestos cambios en el Pase de Movilidad, recientemente estrenado: «Las medidas no están escritas en piedras», señaló.

«Las medidas que nosotros tomamos es una mesa Covid que se reúnen los lunes, los jueves y a veces los sábados, donde hay muchos expertos, muchos médicos y también ministros de otras carreras, justamente se hacen para evaluar las medidas«, señaló.

¿Y la inmunidad de rebaño? Paris dijo que se alcanza cuando se alcanza la vacunación del 80% de la población susceptible.