Michelle Salazar, la mujer que fue herida por Carabineros en el marco de un confuso procedimiento policial en la comuna de La Florida, señaló que “espero que den de baja a ese funcionario, porque es un peligro público”.

El caso de Salazar ha sido ampliamente difundido en Redes Sociales. En los registros de cámaras de seguridad y videos captados por testigos, se ve el instante donde ella avanza con su auto y el policía dispara.

Tras la formalización por el delito de homicidio frustrado, la jueza no acreditó la existencia de dicho delito por lo que quedó en libertad y sin medidas cautelares.

En ChileVisión, Michelle Salas contó cómo fue el momento que casi le costó la vida: “Rompí el parte que me había sacado y me dice que iba a quedar detenida por eso”.

A continuación, dijo: “Pongo primera para irme, en un segundo se da la vuelta, ni siquiera dimensiona si yo le iba a tirar el auto (…) Dije: ‘No creo que me vaya a disparar’, y efectivamente me disparó a la cabeza y cuando vi eso me asusté”, añadiendo que en dicho momento realizó un movimiento evitando que el impacto llegara en su cráneo.

 “Espero que den de baja a ese funcionario, porque es un peligro público. (El impacto de) la bala en el auto esta justo a la altura de mi cabeza, o de mi cuello. El jamás tuvo la iniciativa de quizás detenerme (disparando) a los neumáticos. Mirándome a los ojos me disparó”, dijo.