Justicia

«Mirándome a los ojos me disparó»: Mujer baleada por Carabinero en La Florida

Michelle Salazar, la mujer que fue herida por Carabineros en el marco de un confuso procedimiento policial en la comuna de La Florida, señaló que “espero que den de baja a ese funcionario, porque es un peligro público”.

El caso de Salazar ha sido ampliamente difundido en Redes Sociales. En los registros de cámaras de seguridad y videos captados por testigos, se ve el instante donde ella avanza con su auto y el policía dispara.

Tras la formalización por el delito de homicidio frustrado, la jueza no acreditó la existencia de dicho delito por lo que quedó en libertad y sin medidas cautelares.

En ChileVisión, Michelle Salas contó cómo fue el momento que casi le costó la vida: “Rompí el parte que me había sacado y me dice que iba a quedar detenida por eso”.

A continuación, dijo: “Pongo primera para irme, en un segundo se da la vuelta, ni siquiera dimensiona si yo le iba a tirar el auto (…) Dije: ‘No creo que me vaya a disparar’, y efectivamente me disparó a la cabeza y cuando vi eso me asusté”, añadiendo que en dicho momento realizó un movimiento evitando que el impacto llegara en su cráneo.

 “Espero que den de baja a ese funcionario, porque es un peligro público. (El impacto de) la bala en el auto esta justo a la altura de mi cabeza, o de mi cuello. El jamás tuvo la iniciativa de quizás detenerme (disparando) a los neumáticos. Mirándome a los ojos me disparó”, dijo.

Related posts

Gendarme es acusado de abusar sexualmente de interna al interior de vehículo institucional

Atentos Chile

Caso profesor Nibaldo: Gobierno bloquea cuenta de Johanna Hernández no recibirá más IFE

Atentos Chile

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de dos niñas de 7 y 9 años

Atentos Chile