Justicia

Control policial en La Florida termina con mujer baleada en la oreja

En manos del Ministerio Público está el caso de la mujer que resultó baleada en un control policial en la comuna de La Florida.

Según la información que ha trascendido, en la intersección de la Calle San Carlos de Ancud con Avenida Vicuña Mackenna, en las cercanías del Mall Plaza Vespucio, se instaló un piquete de Carabineros a realizar un control rutinario.

En ese contexto es que los policías detienen a una conductora a bordo de un vehículo marca Suzuki modelo Maruti. En primera instancia obedeció la orden. Acto seguido aceleró y –presuntamente- habría intentado atropellar a uno de los uniformados.

Es en ese instante cuando uno de los Carabineros empleó su arma de servicio y disparó a la cabina del móvil, resultando la conductora herida con un impacto balístico en su oreja.

Tras el incidente, los mismos uniformados trasladaron a la mujer al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de la misma comuna.

La conductora quedó detenida por el delito de homicidio frustrado contra personal de Carabineros; la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realiza peritajes al automóvil y empadrona a testigos de un hecho calificado como «confuso incidente».

Related posts

Tráfico de drogas: Prisión preventiva para imputado por doble homicidio en Maipú

Atentos Chile

Caso Chong: Decretan prisión preventiva solo para uno de los ocho imputados

Atentos Chile

Ex carabinero Gary Valenzuela fue condenado a presidio perpetuo simple por el femicidio de Norma Vásquez

Atentos Chile