Diversas sensaciones, muchas de ellas ligadas al horror y al asco, produjo un video que muestra una inusual invasión de ratones en un céntrico sector de Valparaíso.

Según los registros audiovisuales, los roedores se pasean tranquilamente en la Avenida Pedro Montt con Morris, en el microcentro de la ciudad puerto. Lo más trascendente es que la manada fue vista a metros de un local de comida para mascotas. Por lo mismo, todo indica que se trata de un intento de saqueo planificado.

En el video ampliamente viralizado se puede ver al grupo de animales en plena noche porteña. Todo a vista e impaciencia de los transeúntes.

Tras las decenas de denuncias llegadas a municipio de Valpo, un camión aljibes esparció agua en la esquina antes mencionada. Sin embargo, las denuncias sobre la presencia de los inusuales “visitantes” continúan.

La cuenta de Twitter @CarlosTeran da a conocer una pieza audiovisual que registra el momento donde las ratas circulan en la noche porteña https://twitter.com/CarlosTeran/status/1397226443822751756?s=20

Intentamos obtener una respuesta de la Municipalidad de Valparaíso, pero no contestaron nuestros llamados.