Un proyecto de ley para ampliar las ayudas económicas a las Pymes y las familias que cuenten con Registro Social de Hogares (RSGH), anunció el Presidente Piñera.

Tras el discurso del mandatario, Yasna Provoste, (DC) presidenta del Senado, salió al paso y calificó como “débiles” las promesas del jefe de Estado.

 “La propuesta de la oposición era clara respecto de medidas y financiamiento, es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real y mayor capacidad de gobernabilidad”, señaló Provoste.

Más allá de las críticas de la oposición, en lo medular el nuevo IFE se entregará durante junio, julio y agosto con un monto acorde con la línea de la pobreza; es decir, 467 mil pesos para las familias de cuatro personas, 177 mil pesos para los hogares de solo una persona y $900 mil a las familias que se compongan de diez integrantes o más.  

El Jefe de Estado señaló que el beneficio llegará a 15 millones de personas y cerca de 7 millones de hogares.

Piñera anunció, además, un “Bono Alivio para Pymes” de 1 millón para todas las Pymes que tengan al menos un trabajador contratado, con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

 “Las mujeres que estén en esta situación van a recibir todos estos bonos, pero con un premio, o un agregado de un 20% adicional”, agregó el Presidente.