En medio de las críticas del Colegio Médico y diversas sociedades científicas, hoy debutó el “Pase de Movilidad” para todos quienes tengan sus dosis de vacunación al día y hayan cumplido 14 días desde su segunda inoculación.

Según informó el Minsal, el documento permite una mayor movilidad entre comunas que estén en las fases de Cuarentena y/o Transición del plan «Paso a paso», y viajes interregionales entre comunas al menos en etapa 2.

¿Qué pasa con los menores de edad? Podrán acceder al levantamiento personal de esa restricción de movilidad siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

El certificado, que debe ser solicitado de manera online en http://www.mevacuno.gob.cl/ y por una única vez —ya que genera un código QR dinámico—, entrega información sobre el proceso de inoculación de cada persona.

¿Si tiene Covid o tuvo contacto estrecho?  El pase deberá quedar inhabilitado automáticamente.


Asimismo, desde el Gobierno informaron que el pase también puede ser adquirido en los centros de salud en caso de no tener acceso a internet y que para mayores de 70 años, debería bastar solo con portar el carnet de vacunación y el de identidad.

¿Qué permite hacer y qué no este pase de movilidad?

  • Desplazarse libremente en comunas en Cuarentena o Transición para realizar actividades permitidas en dichas fases.
  •  Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Fase 2.
  • Se debe respetar el Toque de Queda y las medidas sanitarias como, por ejemplo, el aforo máximo permitido.
  • Se mantiene el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.