Sin pelos en la lengua la recién electa constituyente Tere Marinovic aseguró que “en cada familia chilena hay un flaite”.

La aguda declaración se produjo en el programa “Café Cargado” de La Red que conduce Checho Hirane. La arremetida de la licenciada en filosofía comenzó con una interrogante: “¿tú sabís lo que es un flaite? Mira, en cada familia chilena hay un flaite”.

Sin mediar palabra del conductor, Marinovic agregó una reflexión logística a sus dichos basada en la Región Metropolitana: “En cada vecindario hay un flaite, todos tenemos un vecino flaite, hay un flaite en La Dehesa, en La Legua, en Ñuñoa… en cada cuadra yo diría”.

Para no dejar dudas, aclaró quién es para ella un flaite: “Es ese vecino que molesta, que hace ruido, que cree que tiene derecho por sobre los demás y siente que su situación es mala por culpa de otros…”, recalcó.

A mayor abundamiento, precisó: “Cualquier persona es rica porque ha robado y por lo tanto, dado que ha robado, tiene lo que tiene y yo legítimamente puedo quitárselo”.

“Una persona que tiene ese razonamiento y que justifica esa forma de pensar es un flaite y la pregunta que hay que hacerle a los chilenos es si les parece bien ese tipo de persona marcando los destinos del país (en la nueva Constitución)”, puntualizó.